El Semillero de Investigación UNAB es un espacio de articulación (comunidad de aprendizaje) entre la actividad investigativa y los procesos de formación. Es una actividad extracurricular en la que un grupo de estudiantes o egresados con la asesoría de un investigador activo y reconocido por la Universidad, aprenden a investigar, investigando.

Desde una perspectiva de integralidad de la Investigación Formativa, se debe propender por la conformación interdisciplinar de los Semilleros de Investigación, que fomenten la interacción entre estudiantes de los diversos programas y niveles de formación que ofrece la UNAB; así como la promoción de políticas de mejoramiento de los procesos de investigación y de relevo generacional de sus integrantes.

Consulte aquí el proceso de reconocimiento Excelencia en investigación que otorga la UNAB

• Creación y Renovación de Semilleros de Investigación

Renovación de Semilleros

La renovación semestral de semilleros será liderada por los coordinadores de Investigación de cada una de las áreas de conocimiento y el Investigador Tutor de Semillero quienes deberán cargar en el aplicativo virtual el formato establecido para la renovación y/o actualización de Semilleros de Investigación semestralmente en el primer mes de cada periodo académico. La NO actualización oportuna de la información, privaría a los integrantes de los semilleros de acceder a los reconocimientos y apoyos institucionales establecidos.

Creación de un Semillero

Pueden hacer parte de los semilleros de investigación estudiantes de todos los niveles de formación y cualquier modalidad y graduados de la UNAB.

La creación de un semillero es una iniciativa que debe ser analizada al interior de cada facultad, una vez ha sido avalada por los integrantes y tutores del nuevo semillero el coordinador de investigación del área de conocimiento realiza la solicitud cargando la información pertinente en el aplicativo virtual.

Guía para la creación o renovación de propuestas en Semilleros de Investigación [Video]

Para conocer mas sobre el proceso de renovación o registro por favor consulte aquí  o escribanos a semilleros@unab.edu.co

• Certificados de participación

Para la consulta del proceso para la solicitud de certificados académicos y participación en semilleros de Investigación, en el enlace de Tramites Académicos bajo el contenedor de "Certificados Académicos"